Conferencias Modelos de Ciudad

Dentro del Grupo de Trabajo de Urbanismo de la Junta Municipall de Ruzafa, durante 2021, se realizaron dos conferencias de urbanismo sobre el tema “Modelos de Ciudad” impartidas por el arquitecto Héctor Ortiz patrocinadas por el Ayuntamiento de Valencia.

Dichas conferencias se realizaron los días 21 y 28 de octubre de 2021 en el edificio de Ribes Espai.

El tema que centraba dichas conferencias era el Barrio de Ruzafa. Entre los temas tratados, se hicieron hincapié en la historia del barrio de Ruzafa y de la ciudad de Valencia, desde fu fundación hasta la actualidad.

También se trataron temas del futuro de este barrio para la mejorar la calidad de vida de sus habitantes y como debía enfocarse para fomentar la integración con el resto de la ciudad.

Otra mención importante fue la Remodelación de la Manzana Perdida de Ruzafa, haciendo relevancia la participación de Valencia Saludable en la mejora futura de dicha manzana, según palabras del ponente. Reconociendo, con intervención del representante de Valencia Saludable, el ingeniero MANUEL PORTOLES ESCOBAR, la denominación de Manzana Perdida de Ruzafa a Valencia Saludable, así como las acciones emprendidas para la mejora de dicha manzana.

También proporcionó la información que el Ayuntamiento de Valencia, a través Sandra Gómez, vicealcaldesa de València y responsable del área de Desarrollo y Renovación Urbana, ha empezado la tramitación del PAI de Mestre Aguilar en el barrio de Russafa, una actuación con la cual se solucionará “después de muchas décadas” el problema urbanístico de la llamada ‘manzana perdida’. “Se recuperará la trama histórica musulmana y se acabará con la degradación de esta zona, ordenando una parte de tejido urbano que actualmente muestra una gran discontinuidad”.

Sandra Gómez ha recordado que el barrio de Russafa venía arrastrando durante décadas el problema urbanístico de la denominada ‘manzana perdida’ y «por fin podemos anunciar que tenemos ya un proyecto urbanístico que rescata y respeta la alineación y trama histórica». Gómez ha precisado que la zona de actuación está «en el corazón del barrio de Russafa» y se encuentra delimitado por las calles Mestre Aguilar, Poeta Al-Russafí, Francesc Sempere, las plazas Barón de Cortes y la de Peris y las calles Plateries, García y parte de Tomasos.

Se finalizaron las conferencias con un turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: