decidimVLC PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Desde el 25 de abril se pueden presentar propuestas a los Presupuestos Participativos.

Los Presupuestos Participativos permiten a las vecinas y vecinos de la ciudad de València decidir sobre la ejecución de una parte del presupuesto municipal destinado a realizar inversiones.

Este año, los vecinos de Quatre Carreres están de suerte: le corresponden 1.273.806 €. Es el Distrito con más presupuesto.

Esperamos que se presenten muchos y buenos proyectos que faciliten la vida de sus vecinos.

NOVEDADES:

  • Serán de carácter bianual
  • Se repartiran 16.000.000 €
  • Se potenciará el equilibrio territorial

Esta nueva edición de Decidim VLC incorpora una novedad importante, con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial, ya que, como ha apuntado la concejala Elisa Valía, “un barrio de poco más de 2.000 habitantes nunca podría competir en igualdad de condiciones con otro que tenga 22.000 habitantes”.

En este sentido, los 16 millones se dividirán en dos bloques: se destinarán 13 millones de euros entre los pueblos y distritos, fijando un mínimo de 160.000 euros a cada uno de ellos que se aumentará siguiendo criterios de población, renta media y dotaciones previas; y por otro lado, se reservarán 3 millones de euros a los que podrán optar aquellos barrios que cuenten con una población por debajo de un tercio del barrio más poblado de su distrito.

Por ejemplo, en el distrito de Quatre Carreres, el barrio más poblado es Malilla con 22.100 habitantes. De esta manera, el barrio de la Font de Sant Lluís optaría a la bolsa de los 3 millones al contar con 2.995 habitantes. En total, 19 barrios de la ciudad cumplen esta característica.

Pero, ¿cómo se repartirán los 3 millones? Si alguno de estos 19 barrios han logrado obtener los votos necesarios para que se ejecute uno de sus proyectos, ya no podrán optar a esta bolsa. El resto, tras ordenar las propuestas por el número de votos obtenidos, se irá asignando un proyecto por distrito. Si no se han completado los tres millones, se volverá a hacer una segunda ronda – asignando otro proyecto por distrito –. Si todavía queda presupuesto tras esta segunda ronda, el remanente se sumará a los 13 millones.

FASES

Presentación de propuestas de proyectos de inversión
Del 25 de marzo al 28 de abril de 2022

Las personas mayores de 16 años empadronadas en València pueden presentar una propuesta de proyecto de inversión para uno de los distritos o pueblos de València.

Las propuestas sólo pueden realizarse a través de la web decidimvlc.valencia.es

Apoyo ciudadano
Del 29 de abril al 19 de mayo de 2022

Cada persona podrá apoyar hasta un máximo de 5 propuestas de inversión presentadas por la ciudadanía. Para que sean estudiadas por los servicios técnicos municipales, las propuestas de proyectos deberán contar con el apoyo de 30 personas para las propuestas de los distritos o de 15 para las de los pueblos.

Estudio de viabilidad
Del 20 de mayo de 2022 al 8 de septiembre de 2022

Las propuestas presentadas serán estudiadas por los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, que valorarán que cumplan los requisitos para que sean consideradas propuestas de inversión viables y legales, y presupuestarán el coste de llevarlas a cabo.

Votación ciudadana
Del 9 al 30 de septiembre de 2022

En la fase de votación se podrá decidir cómo gastar el presupuesto asignado al distrito o pueblo que prefiera. Cada persona podrá votar propuestas hasta alcanzar el importe total que tenga asignado el distrito o pueblo que haya seleccionado.

Las propuestas más votadas, hasta agotar el presupuesto del distrito o pueblo, serán las elegidas para empezar a ejecutarse en el año 2023.

 

¡¡ AHORA, MANOS A LA OBRA Y A PREPARAR PROPUESTAS!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: