MERCADOS AGRÍCOLAS DE VENTA DIRECTA

En el Pleno del Ayuntamiento de València celebrado el jueves 25 de marzo se acordó que València tendrá cuatro mercados agrícolas de venta directa, donde los agricultores podrán ofrecer sus productos a los consumidores finales. Esta propuesta contó con los votos a favor del equipo de Gobierno (Compromís y PSPV), con la abstención de Ciudadanos y con el voto en contra de PP y Vox. por considerarlos “competencia desleal” contra comercios e intermediarios.

Los nuevos mercados se instalarán en los pueblos o barrio de Castellar, Benimaclet, El Pla del Remei y Malilla y contarán con un total de 65 puestos.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210325/6606418/valencia-cuatro-mercados-agricolas-venta-directa.amp.html?fbclid=IwAR0fSWVLF_GtSwURZD6xMDeae2avlx2xZU-K99YIk7ii_Rp372KpWFhxdVo

Las autoridades municipales quieren que los vecinos de dichos barrios participen en el diseño y funcionamiento de estos mercados y ha encomendado a la  Associació El Llibrell, eines de transformació local, las tareas de dinamización de este proceso participativo.

València Ciudad Saludable es una de las entidades que está participando en este proceso participativo, ya que una de nuestras campañas se denomina LOS HUERTOS URBANOS Y EL CONSUMO SOSTENIBLE.

Por ello, asistimos como asociación invitada al TALLER VIRTUAL PARA LA DEFINICIÓN DE UN MERCADO AGROALIMENTARIO DE PROXIMIDAD EN EL BARRIO DE MALILLA, celebrado los días 26 y 27 de marzo.

Os dejamos el resumen de lo allí tratado

Sistematització

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger International.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: