Tres propuestas de inversión de Decidimvlc apoyadas por Valencia Saludable

1 .- propuesta de inversión para el Distrito de Quatre Carreres, uno de los más ignorados de la ciudad de València.

FUENTES DE AGUA POTABLE, FILTRADA Y REFRIGERADA, PARA QUATRE CARRERES
decidimvlc.valencia.es

El pasado 28-07-2020 el Ayuntamiento de València instaló tres fuentes de agua potable, filtrada y refrigerada, para promocionar el agua del grifo y concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada. Una de ellas se instaló en la Ciutat de les Arts i de les Ciències.

Las fuentes están diseñadas para rellenar botellas y, además, cumplen con todas las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus porque no hay contacto directo con el cañón del agua.

Pensamos que estas fuentes deberían instalarse también en los lugares de máxima afluencia de público del distrito de Quatre Carreres como Centros docentes, Centros de Salud, Bibliotecas, Centros Municipales, etc.

Dar la posibilidad a los estudiantes y demás personas residentes en los barrios normalmente olvidados de Mont-Olivet, En Corts, Malilla, Fonteta de San Luis y Na Rovella de rellenar botellas con esta agua, permitirá reducir la utilización de plástico de un solo uso, el de las botellas de plástico, que contamina nuestro medioambiente durante décadas o incluso siglos.

Solicitamos la instalación de estas fuentes en CINCO barrios de Quatre Carreres:

  • Mont-Olivet: Calle Escultor José Capuz esquina Calle Pedro Aleixandre. Por ser equidistante de los principales lugares de interés: CONSULTORIO LUIS OLIAG, CENTRO DE SALUD LUIS OLIAG – MONTEOLIVETE, COLEGIO PUBLICO DE PRÁCTICAS DE VALENCIA, COLEGIO LICEO CORBI, PLAZA DOCTOR TORRENS, PLAZA PEDAGOGO PRESTALOZZI
  • En Corts: Caretera Fuente San Luis esquina avenida La Plata. Por ser equidistante de los principales lugares de interés: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA y PARQUE BLANCANIEVES.

 

2.- propuesta de inversión para el Distrito de Quatre Carreres, uno de los más ignorados de la ciudad de València.

 
APARCA-BICICLETAS EN LA BIBLIOTECA MARTÍ GADEA
decidimvlc.valencia.es

A la biblioteca Martí Gadea, situada en la avd. Alcalde Gisbert Ríco de valencia, acuden mucho/as usuarios en bicicleta, que actualmente deben dejar alejadas del edificio y enganchadas a un árbol, farola de alumbrado, o cualquier tipo de equipamiento, ya que esta prohibido aparcarlas en el interior del jardín, esto descincentiva la utilización de este medio de transporte

El espacio existente en dicho jardín, y que antecede  la entrada, es lo suficientemente espacioso como para instalar aparca-bilcicletas y facilitar los desplazamientos, de lo/as suarios, en transporte sostenible, que no contamina y protege nuestro medio ambiente.

 

3 .-  propuesta de inversión para el Distrito de Quatre Carreres, uno de los más ignorados de la ciudad de València.

https://decidimvlc.valencia.es/budgets/6/investments/4129

 

En la calle marques de lozoya esquina poeta cervera grifol existe 7 farolas antiguas muy altas y con poca luz, ademas con arboles que impide que las calles este correctamente iluminadas. Se deberian cambiar por farolas mas bajas y de tecnología led, como se ha hecho en otras zonas del barrio en concreto la calle Escritor Rafael Ferreres. El coste de la inversión no sera muy grande porque hablamos de 7 farolas. Podría ser de 7000 € . 2. Todas las personas que viven en el barrio y que tienen que pasar por la noche por estas dos calles y la iluminación es muy escasa debido a que son muy altas, antiguas y tapadas por los arboles. 3. Es sustituir las farolas que hay en la calle marques de lozoya que son cuatro y las que hay en Calle del Poeta Josep Cervera i Grífol que son tres . Solo quedan estas farolas antiguas en todo el barrio. En la anterior convocatoria de presupuesto participativo se cambiaron todas las de la calle Escritor Rafael Ferrer y eran bastantes mas. 4. Ubicación del proyecto Calle Marqués de Lozoya, 2-8 46013 Valencia y Poeta Cervera i Grífol https://goo.gl/maps/zk2x6ugWVZMffvDR7

Leaflet | © OpenStreetMap contributors

Ubicación: Calle Marques de Lozoya esquina Calle del Poeta Josep Cervera i Grífol

Documentos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger International.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: