HUERTOS URBANOS

Información sobre la importancia de los huertos urbanos

NUESTROS OBJETIVOS

El pasado dos de diciembre nos reunimos los miembros de la Plataforma para concretar los objetivos que deben presidir nuestras actuaciones y relacionarlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El resultado lo hemos aprovechado para incluirlo en el cartel que utilizaremos para iniciar una campaña para captar nuevos miembros que nos puedan ayudar a conseguir …

NUESTROS OBJETIVOS Leer más »

«HUERTO URBANO DEL BARRIO DE MALILLA»

Los huertos urbanos municipales proporcionan unas destacadas funciones ambientales, sociales y económicas en nuestra sociedad. Los huertos urbanos suponen una mejora del paisaje y del entorno. Además, permiten producir alimentos en lugares próximos donde se consumen, no precisando largos transportes (y por tanto emisiones de CO2), reduciendo residuos (envasado y embalaje) y evitando de la …

«HUERTO URBANO DEL BARRIO DE MALILLA» Leer más »

Banc de Terres de València

https://valencia.consellagrari.com/va/banc-de-terres/     El Banco de Tierras Agrícolas de Valencia (Banc de Terres de València) es un registro administrativo municipal de carácter público que está formado por parcelas aptas para la explotación agrícola la propiedad de las que ha solicitado voluntariamente la inclusión en el banco de tierras. Este registro funcionará como un instrumento para …

Banc de Terres de València Leer más »

AICO asociación gestora del huerto urbano de Malilla

https://aicoweb.wixsite.com/aico/copia-de-quienes-somos El Ayuntamiento de València nos ha concedido la gestión de los huertos urbanos de Malilla, este proyecto durará 4 años. El proyecto nos apasiona, además de ser una novedad,  supone la interacción entre gente del barrio, asociaciones y es intergeneracional. Los huertos urbanos suponen volver al cultivo tradicional pero ello no supone un retroceso, …

AICO asociación gestora del huerto urbano de Malilla Leer más »

SALE A CONCURSO LA GESTIÓN DE 54 HUERTOS DE AUTOCONSUMO DE LA RAMBLETA

Hoy sale a concurso la gestión de los 54 huertos urbanos de la Rambleta JARDINES INICIA LAS OBRAS PARA TRANSFORMAR UN SOLAR DEL GRAU EN LOS QUINTOS HUERTOS URBANOS DE VALÈNCIA El Ayuntamiento ha iniciado hoy las obras de ajardinamiento y huertos urbanos de la calle del Vaixell, en el barrio del Grau, muy cerca …

SALE A CONCURSO LA GESTIÓN DE 54 HUERTOS DE AUTOCONSUMO DE LA RAMBLETA Leer más »