CAMBIO CLIMÁTICO

NUESTROS OBJETIVOS

El pasado dos de diciembre nos reunimos los miembros de la Plataforma para concretar los objetivos que deben presidir nuestras actuaciones y relacionarlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El resultado lo hemos aprovechado para incluirlo en el cartel que utilizaremos para iniciar una campaña para captar nuevos miembros que nos puedan ayudar a conseguir …

NUESTROS OBJETIVOS Leer más »

16-09-2019 reunión con Rubén Martínez Dalmau

El pasado lunes 16 de septiembre de 2019, València Saludable, junto con otras organizaciones valencianas preocupadas por el Cambio Climático, nos reunimos con el Vicepresidente Segundo y Conseller d’Habitatge i Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau. Asisten también Àngela Ballester, Directora General, y Julià, asesor. A la reunión acuden representantes de: Agró, València Saludable, Greenpeace, WWF, …

16-09-2019 reunión con Rubén Martínez Dalmau Leer más »

La medida 30 del Acuerdo del Rialto

El 18.07.2019, Compromís y PSPV firmaron el «Acuerdo del Rialto«, esto es, el pacto de gobierno para el Ayuntamiento de València, que recoge un total de 64 medidas repartidas en seis ejes programáticos. La medida número 30 es: Adheriremos la ciudad de València a la declaración de emergencia climática y potenciaremos la gobernanza ambiental. València …

La medida 30 del Acuerdo del Rialto Leer más »

UN GOBIERNO LOCAL CON UN VERDE POCO DEFINIDO.

El pasado viernes 12 de julio, en la Junta de Gobierno local se establecieron las nueve grandes áreas en que se halla estructurado el Gobierno Municipal de València. Una de esas áreas es el Área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética, coordinada por Sergi Campillo Fernández. Dentro de esa área, se ha nombrado …

UN GOBIERNO LOCAL CON UN VERDE POCO DEFINIDO. Leer más »

Cerca de 50 organizaciones, entre las que se encuentra València Saludable, exigen a los nuevos ayuntamientos que declaren la situación de «emergencia climática».

Un total de 44 organizaciones ambientales y de la sociedad civil que conforman la ‘Alianza Climática’ han firmado un manifiesto conjunto en el que reclaman a los nuevos Ayuntamientos, la mayoría de ellos constituidos el pasado sábado, que declaren «inmediatamente» la situación de «emergencia climática». MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Un total de 44 organizaciones ambientales …

Cerca de 50 organizaciones, entre las que se encuentra València Saludable, exigen a los nuevos ayuntamientos que declaren la situación de «emergencia climática». Leer más »