Informe de la Comisión de Expertos para la Transición Energética

El pasado 7 de julio de 2017, el Consejo de Ministros acordó la creación de una Comisión de Expertos encargada de elaborar un informe en el que se analizaran las posibles propuestas que permitirían contribuir a la definición de la estrategia española para la Transición Energética. En concreto, el acuerdo establece que “la Comisión de Expertos deberá remitir al Gobierno, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, un Informe que analice las posibles propuestas de política energética, el impacto medio ambiental, las alternativas existentes y su correspondiente coste económico y la estrategia necesaria para cumplir los objetivos [en materia de energía y clima] de la forma más eficiente, garantizando la competitividad de la economía, el crecimiento económico, la creación de empleo y la sostenibilidad ambiental”.

La primera sesión de la Comisión fue el 6 de septiembre de 2017 y el 19 de marzo de 2018 se aprobó el informe definitivo que consta de 548 páginas. El informe contiene el análisis y propuestas para la descarbonización.

En manifestaciones del Presidente de la Comisión, el Sr. D. Jorge Sanz Oliva, lo trasladado a Bruselas ha ocupado una línea y media, lo que manifiesta la preocupación que el Gobierno tiene en la toma de medidas ante la Emergencia Climática. Evidentemente poca, muy poca es la disposición real a modificar las actuales estructuras que hacen inviable a futuro el mantenimiento del actual modelo..

Sin duda es una prueba del sometimiento de los gobiernos a los lobys económicos.
Preocupante, muy preocupante el actual comportamiento político de los gobiernos ante la situación de emergencia que se está dando ya en la casa común de todos.

En el siguiente enlace podéis consultar el informe:

http://www6.mityc.es/aplicaciones/transicionenergetica/informe_cexpertos_20180402_veditado.pdf

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *