2019.11.28 REUNIÓN CON ELISA VALIA

El pasado 10 de abril, en el último Consejo de Distrito del anterior gobierno municipal, se aprobó con el voto unánime de todos los grupos parlamentarios, la siguiente propuesta de acuerdo:

Que desde el Consejo de la Junta Municipal de Distrito de Ruzafa, se dé traslado a la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, conjuntamente con las de Información y Defensa del la Ciudadanía (de la cual depende la oficina de Padrón), la de Agricultura, Huerta y Pueblos de Valencia y cualquier otra competente, para que se realizan las acciones necesarias tendentes a:

  • Que se revise la demarcación realizada en el 2003 del barrio de la Punta y Carrera Font d´En Corts, pertenecientes al distrito de Cuatro Carreres (10.6 en el registro municipal) y se modifique atendiendo a criterios geográficos, históricos, de usos y límites agrarios, demográficos y de dotación de equipación y servicios de la población. La nueva demarcación de la Punta y la Carrera Font d´En Corts deberá de revisar sus límites con los diferentes barrios: Nazaret, El Grao, Peña-roja, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fonteta de Sant Lluís, Castellar-L´Oliveral y Pinedo y contar con la opinión vecinal.
  • Que después de realizar este procedimiento, se modifique l´artículo 81 del Reglamento Orgánico y la Punta y la carrera Font d´En Corts quedan adscritas al distrito 19, Poblados del Sur, y por extensión, a la Junta Municipal de los Pueblos del Sur.
  • Que la nueva demarcación reconozca las peculiariedades de la carrera Font d´En Corts y de la Punta. como pedanías diferenciadas históricamente y actualmente, siendo exclusivamente decidido por el vecinos y vecinas de este barrio.

Transcurridos más de siete meses, el 18 de noviembre, solicitamos una reunión con la Concejala Delegada de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Sra. Elisa Valía Cotanda, el Concejal Delegado de Información y Defensa de la Ciudadanía, Sr. Ramón Vilar Zanón y la Concejala Delegada de Pueblos de València, Sra. Lucía Beamud Villanueva.

Hoy, sólo diez días después, nos ha recibido la Sra. Elisa Valía acompañada del asesor de la Sra. Lucia Beamud.

Además de València Saludable, han asistido representantes de la Asociación de vecinos la Unió de la Punta y la Asociación de Vecinos Font d’En Corts.

Hemos acordado un punto de partida: el reconocimiento de que la actual división territorial del municipio, en pueblos, barrios y distritos,  realizada en el 2003, no es la adecuada.

La señora Valia reconoce, asimismo, que el problema no afecta únicamente a estos territorios y que hay que hacer algo para modificarla, aunque no va a ser sencillo ni rápido.

Hemos quedado en volvernos a reunir en el plazo de tres meses para ver como avanza la reforma.

Gracias Elisa por atendernos tan rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *