15M HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

El viernes 15 de marzo se ha convocado una Huelga Mundial de Estudiantes por el Clima, al que se suman los jóvenes valencianos bajo el movimiento “Fridays for Future Valencia”. La concentración tendrá lugar el viernes a las 12 h en la plaza de la Virgen. En ella se reclamará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y la declaración del Estado de Emergencia Climática en todos los niveles de gobierno institucional.

Tras la exitosa concentración que tuvo lugar en la capital del Turia el 1 de marzo, los estudiantes han decidido continuar con sus reivindicaciones, y ahora, se suman así a las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo y ancho del planeta en las que  de decenas de miles de estudiantes en más de 1000 ciudades y 90 países exigirán al unísono para exigir a los Gobiernos que adopten medidas urgentes ante la crisis climática.

La emergencia climática es innegable. Según el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático nos quedan solo 11 años para evitar la catástrofe climática y limitar la subida de la temperatura media mundial a 1,5 ºC. Nos encontramos en una situación de emergencia mundial en la que las generaciones en el poder no están a la altura de dar soluciones necesarias. Con esta huelga a nivel mundial se exige alternativas reales, justas y viables, ya que si no es así dentro de nada no tendremos un mundo en el que vivir.

-València: Concentración en la Plaça del Verge (12.00h).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *