15M HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

El viernes 15 de marzo se ha convocado una Huelga Mundial de Estudiantes por el Clima, al que se suman los jóvenes valencianos bajo el movimiento “Fridays for Future Valencia”. La concentración tendrá lugar el viernes a las 12 h en la plaza de la Virgen. En ella se reclamará el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y la declaración del Estado de Emergencia Climática en todos los niveles de gobierno institucional.

Tras la exitosa concentración que tuvo lugar en la capital del Turia el 1 de marzo, los estudiantes han decidido continuar con sus reivindicaciones, y ahora, se suman así a las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo y ancho del planeta en las que  de decenas de miles de estudiantes en más de 1000 ciudades y 90 países exigirán al unísono para exigir a los Gobiernos que adopten medidas urgentes ante la crisis climática.

La emergencia climática es innegable. Según el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático nos quedan solo 11 años para evitar la catástrofe climática y limitar la subida de la temperatura media mundial a 1,5 ºC. Nos encontramos en una situación de emergencia mundial en la que las generaciones en el poder no están a la altura de dar soluciones necesarias. Con esta huelga a nivel mundial se exige alternativas reales, justas y viables, ya que si no es así dentro de nada no tendremos un mundo en el que vivir.

-València: Concentración en la Plaça del Verge (12.00h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.