Consejo Municipal de Turismo

El Reglamento del Consejo Municipal de Turismo, aprobado por acuerdo de Pleno de 27 de septiembre de 2018, y que ha entrado en vigor el 1 de marzo, prevé la creación del Consejo Municipal de Turismo del Ayuntamiento de València como órgano de participación social, asesoramiento y colaboración en aquellas actividades que incidan en el campo del Turismo dentro del ámbito competencial y territorial del Ayuntamiento de València, con las funciones, composición, órganos y procedimiento regulador que se establecen en el mismo.

Las funciones del Consejo vienen definidas de forma tasada en el artículo 4 del Reglamento, de este modo se contemplan:
a) Asesorar a los órganos del gobierno municipal del Ayuntamiento de València sobre las iniciativas, las políticas y las líneas estratégicas de la acción municipal en el ámbito del turismo desde una perspectiva transversal.
b) Asesorar a la Fundación Turismo València en la elaboración del Plan de Turismo y en todas aquellas acciones que los miembros del Consejo consideren necesarias para el mejor funcionamiento de la gestión turística municipal.
c) Proponer medidas de actuación referidas al turismo y garantizar su sostenibilidad.
d) Elaborar estudios o dictámenes sobre temas propios de su ámbito sectorial y evaluar su impacto social.
e) Realizar un seguimiento del desarrollo y evolución del Plan Estratégico de
Turismo en su momento vigente en València.

Como miembros del mismo se establece, en calidad de vocal, un/a representante del Grupo de Actividad comercial y/o turismo de cada una de las Juntas Municipales de Distrito, que debe ser representante de una asociación con trabajo en el ámbito de demarcación de la Junta y estar inscrita en el Registro de Entidades del Ayuntamiento.

Por esa razón, los Grupos de Trabajo de Actividad comercial y turismo de las distintas Juntas Municipales de València están convocando reuniones de cara a esta elección.

En algunas Juntas no existia ese Grupo de Trabajo y ha sido necesario crearlos. Este ha sido el caso de la Junta Municipal de Ruzafa, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *