Festival 10 Sentidos

El Festival 10 Sentidos nace en 2011 y se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) en un referente y en una cita obligada cada año en València. El Festival de las artes vivas de València.

Inicio

Sedes
foto genérica festival

Desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, 10 Sentidos apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. Cada año la programación se articula bajo un lema que propone una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

Las coreógrafas y bailarinas Meritxell Barberá e Inma García, de la compañía Taiat Dansa, son las fundadoras y directoras del Festival 10 Sentidos, su proyecto más ambicioso como gestoras culturales. En el año 2010 ponen en marcha GmExpresa, empresa de gestión y dinamización de proyectos de acción cultural, diseño y comunicación. De esta manera, en su trayectoria profesional actual confluyen la creación coreográfica, Taiat Dansa, con su trabajo de gestión cultural que articulan y desarrollan desde GmExpresa.

El Festival 10 Sentidos apuesta por investigar con nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, generar conocimiento y consolidar un espacio abierto a las relaciones entre artistas, sociedad e individuos. La creación contemporánea, la investigación, lo interdisciplinar, lo transversal, protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta a la búsqueda de nuevos códigos, a la creación emergente y al trabajo de artistas ya consagrados, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. Para crear todo un diálogo entre artistas, público, espectador, asociaciones, sociedad y comunidades, escuelas, estudiantes y espacios de formación, como escaparate de las artes vivas en València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.