“Me decían que estaba loca”, Aurora Moreno

La compañía Yoigo, del grupo MásMóvil, ha puesto en marcha “Pienso, luego actúo”, una plataforma que servirá para dar voz a personas emprendedoras, activistas y soñadoras que luchan por construir un mundo más accesible y justo y humano; con ella se pretende, además, inspirar a otras muchas para que sigan su ejemplo.
Conozcamos a Aurora y su sueño hecho realidad. Soñó con envejecer junto a sus amigos, y lo logró: ha creado Santa Clara, la primera residencia para mayores en regimen de cooperativa de España.

Los Milagros , Soc. Coop. Andaluza (R. Santa Clara)

Santa Clara es un residencial para mayores constituido por un grupo de personas de profesiones liberales y funcionarios preocupados por la problemática de la tercera edad al llegar a la jubilación.
Formamos una cooperativa (“Los Milagros”, Sociedad Cooperativa Andaluza) y habitamos un edificio asentado sobre una ladera de los Montes de Málaga, muy cerca del núcleo urbano (2 km. 700 metros) que goza del clima mediterráneo que ofrece la Costa del Sol y del que se puede disfrutar casi todos los días del año.
Los 76 apartamentos, con una superficie de 50 metros cuadrados y amplias terrazas con vistas al mar, favorecen la intimidad del propio hogar.

Para disfrutar de uno de ellos , se ha de ingresar una cuota de entrada ( no reembolsable ) y seis títulos de la Cooperativa , que se van revalorizando en el tiempo con el I.P.C.
Se requiere tener 50 años cumplidos, estar en perfecto estado de salud mediante la aportación de un certificado médico, el DNI, la nómina de ingresos o copia de la declaración de la RENTA y seguro de deceso.

Jardines, piscina, biblioteca, capilla, peluquería, salones de terapia ocupacional, gimnasio e internet por Wi-Fi, habitaciones de enfermos , asistencia médica, etc…aportan la tranquilidad y el descanso de que todas las necesidades para realizar las actividades de la vida diaria son cubiertas, además de la satisfacción de haber autogestionado por sí mismos nuestro futuro con la participación personal que establece en su legislación un régimen de cooperativas, respetando la Ley 14/2011 de 23 de diciembre de 2011 de Sociedades Cooperativas Andaluzas, el Reglamento de desarrollo de la misma (Decreto 123/2014, del 2 de septiembre) y nuestros Estatutos y Reglamento de Régimen Interior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *