COMPROMISO POLÍTICO POR EL CLIMA

El miércoles 22 de mayo, Fridays For Future Valencia organizó una reunión a la cual estaban invitados todos los partidos políticos con representación en Las Cortes Valencianas.
El objetivo era exponer y firmar el documento que habían preparado, donde han establecido un compromiso político por el clima.
Uno de los puntos destacados es que los diferentes partidos se comprometen a declarar el estado de Emergencia Climática en todo el territorio valenciano, para empezar a tratar el problema como una crisis. Pero también hay otros nueve puntos, con los cuales han hecho énfasis en la importancia de informar a la población y empezar a aplicar medidas de adaptación y mitigación en diferentes ámbitos.
Para Fridays For Future Valencia este compromiso no es simplemente una reunión y unas cuantas palabras. Han recalcado mucho el contexto de urgencia en el que nos encontramos y la necesidad de tratar el problema seriamente y han establecido reuniones periódicas para hacer un seguimiento del trabajo de los grupos políticos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *