LA MANZANA PERDIDA DE RUZZAFA

El barrio de Russafa cuenta con una población de casi 24.000 habitantes y dispone de una sola zona verde, el Parque Manuel Granero, y dos puntos de juegos infantiles, uno en la Plaza del Doctor Landete y otro en la confluencia de las calles Pintor Salvador Abril, General Prim y Donoso Cortés.

La necesidad de espacios para la cohesión y vertebración del barrio que sean lugares para el encuentro de grupos sociales diversos es evidente.

Junto a esta necesidad, nos encontramos con la existencia de solares en desuso, muchos de ellos abandonados. Este es el caso de los solares existentes en la manzana dels Tomassos, configurada por el encuentro de las calles Maestro Aguilar, Poeta Al Russafi, Francisco Sempere y Plaza Barón de Cortés.

Se trata de solares en principio destinados a bloques de viviendas (PGOU de 1998) pero que han acabado siendo descampados en los que se aparcan coches, se acumula la basura y excrementos de animales, sirviendo de nido de ratas. En definitiva, solares abandonados insalubres sin uso, ya que sus propietarios no los limpian.

Necesitamos la participación de todos los vecinos para transformar la manzana en un hermoso lugar utilizable por toda la ciudadanía.

¿Zona verde?

 ¿Parque infantil? 

¿Aparcamiento gratuito?

¡ TODAS LAS OPINIONES CUENTAN !

Informate en FACEBOOK: La Manzana Perdida de Russafa

Y si deseas recibir información de todas las acciones y actividades envíanos un e-mail, incluiremos en la lista de correo: lamanzanaperdida2016@gmail.com.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *