QUIÉNES SOMOS

València Saludable es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es fomentar la participación ciudadana encaminada a lograr una ciudad más saludable, en el sentido más amplio de la palabra.


La OMS define la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Son múltiples los factores que influyen sobre el estado de salud. Son los denominados determinantes de la salud.

Para conseguir que València sea una ciudad saludable, deberíamos actuar sobre todos y cada uno de ellos. Pero conocemos nuestras limitaciones.

Por eso, hemos decidido que, en aquellos aspectos en los que ya haya un movimiento social trabajando, nos limitaremos a apoyarlo y difundir su trabajo.

Pero nos implicaremos directamente en aquellos proyectos en los que pensemos que la participación ciudadana puede ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra ciudad, es decir, a conseguir una ciudad más saludable.

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  1. Promover la cultura en su ámbito territorial
  2. Conformar una agrupación voluntaria y abierta en la que converjan personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos.
  3. Mantener un contacto fluido y permanente con los distintos actores de la sociedad civil, para crear tejido social y participar e impulsar los distintos movimientos ciudadanos

  4. Promover la participación ciudadana y apoyar acciones de los movimientos sociales.

  5. Fomentar y ofrecer modelos de gestión más participativos y abiertos a espacios de terceros, de asociaciones u otras entidades.

  6. Fomentar la transparencia y los mecanismos de control sobre los partidos políticos y la administración pública.

  7. Transmitir la idea de que los representantes políticos son servidores públicos que asumen un contrato con sus electores y con la ciudadanía para trabajar por el bien común.

  8. Promover y defender la democracia y los Derechos Humanos en todos los ámbitos de la sociedad.

  9. Mantener una relación activa con la sociedad.

  10. Utilizar todas las herramientas presenciales y telemáticas a su alcance para promover el empoderamiento ciudadano dentro y fuera de la organización, y la participación directa de la gente en la toma de decisiones públicas y políticas.

A %d blogueros les gusta esto: