En el Pleno del Ayuntamiento de València celebrado el jueves 25 de marzo se acordó que València tendrá cuatro mercados agrícolas de venta directa, donde los agricultores podrán ofrecer sus productos a los consumidores finales. Esta propuesta contó con los votos a favor del equipo de Gobierno (Compromís y PSPV), con la abstención de Ciudadanos y con el voto en contra de PP y Vox. por considerarlos “competencia desleal” contra comercios e intermediarios.
Los nuevos mercados se instalarán en los pueblos o barrio de Castellar, Benimaclet, El Pla del Remei y Malilla y contarán con un total de 65 puestos.
Las autoridades municipales quieren que los vecinos de dichos barrios participen en el diseño y funcionamiento de estos mercados y ha encomendado a la Associació El Llibrell, eines de transformació local, las tareas de dinamización de este proceso participativo.
València Ciudad Saludable es una de las entidades que está participando en este proceso participativo, ya que una de nuestras campañas se denomina LOS HUERTOS URBANOS Y EL CONSUMO SOSTENIBLE.
Por ello, asistimos como asociación invitada al TALLER VIRTUAL PARA LA DEFINICIÓN DE UN MERCADO AGROALIMENTARIO DE PROXIMIDAD EN EL BARRIO DE MALILLA, celebrado los días 26 y 27 de marzo.
Os dejamos el resumen de lo allí tratado