Mesa-Debate Participación Ciudadana y Salud

El pasado martes 28 de septiembre tuvo lugar en la Universidad Popular NA ROVELLA, una interesante Mesa Debate sobre Participación Ciudadana y Salud, organizada por el Grupo de Trabajo de Bienestar Social de la Junta Municipal de Russafa.

La Mesa fue presentada por Elisa Valía Cotanda, Teniente de alcalde y Concejala de Participación y Acción Vecinal del Ayuntamiento de València y moderada por Teresa Faus Boronat, de la Plataforma Ciudadana València Saludable.

Intervinieron Mª Elena Pérez Sanz, Directora del Centro de Salud Pública de València, de la Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública; Amparo Antonaya Campos, Directora de Enfermería de Atención Primaria, del Departamento de Salud València-Doctor Peset; Jesús Casero Camacho, Jefe de Sección de Promoción de la Salud. Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento de València; Carolina Mir Sánchez, Médica de Familia del Centro de Salud Serrería 1; y Juan Antonio Caballero De Fez, Presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de la Comunidad Valenciana.

Asistieron y participaron numerosas personas usuarias, Asociaciones Vecinales y profesionales sanitarios.

A lo largo de la sesión se pusieron de relieve las diferentes formas que tiene la ciudadanía para participar en la promoción de la salud y bienestar, individual y colectiva: Xarxa Salut, la cartera de servicios de los Departamentos de Salud, la Estrategia València Ciudad Saludable, los Consejos de Salud Básicos y las Juntas Municipales de Distrito y las actividades organizadas por las Asociaciones Vecinales.

Se puso también de manifiesto la necesidad del urgente desarrollo normativo de los Consejos de Salud Básicos por parte de la Conselleria Sanitat Universal i Salut Pública.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.