Ayer, la biblioteca municipal Joaquim Martí i Gadea acogió la primera edición de la biblioteca humana, organizada por el Consejo de Salud Fuente San Luis y Carretera Artés, en colaboración con València Saludable, para conmemorar el día internacional de las Personas Mayores.
Una biblioteca humana es un espacio en el que las personas se convierten en “ libros vivos“ y comparten sus experiencias en público.

En esta ocasión, han participado tres ponentes:
–Manuel Aparisi por la Asociación Vecinal del barrio de Monteolivete
–Carmen Arce (Kubalita) por la Asociación Vecinal de La Fonteta, y
–Sebas Maeso por la Asociación Vecinal de Na Rovella y adyacentes.
Nuestros tres «libros», desde sus vivencias personales, han ofrecido relatos cargados de autenticidad, reflexión y emoción.

La presentación corrió a cargo de nuestras compañeras Gloria y Amparo M.
La asistencia ha sido numerosa, lo que demuestra el interés que despierta este tipo de encuentros.
El público no solo ha escuchado atentamente, sino que también ha planteado preguntas y entablado un diálogo enriquecedor con los ponentes. Destacamos el interés de los alumnos de TASOCT del IES Jordi de Sant Jordi, acompañados por Daniel, su profesor y tutor.

Con este acto, la biblioteca humana se ha consolidado como una experiencia cultural y social capaz de unir a la comunidad en torno a la escucha y el respeto por la diversidad de voces.
Agradecemos la colaboración de las Asociaciones Vecinales participantes, del Ayuntamiento de Valencia y de la biblioteca municipal Joaquim Martí i Gadea. Pero, sobre todo, agradecemos la participación de la Dirección General de Salud Pública cuya ayuda nos ha permitido reconocer la participación de los ponentes con un pequeño obsequio y del público en general con un picoteo fugaz.

En la preparación de todo el evento también han participado muy activamente Elena, Amalia, Amparo Q., Miguel Ángel y Alberto.
¡¡¡Un aplauso para todas las personas que asistieron!!!
