HUELGA GLOBAL POR EL CLIMA

En la dirección de correo electrónico de Valéncia Saludable hemos recibido el siguiente mensaje de Fridays For Future València, haciendo un llamamiento a la huelga general y a la manifestación del día 24 de mayo de 2019.

¡Hola!
Desde Fridays For Future contactamos con vosotros para pediros vuestro apoyo el próximo 24 de mayo, día en el que tendrá lugar una movilización y huelga internacional por el clima.
En Valencia, además de la huelga, convocamos una manifestación a las 18:00h que saldrá de la Plaza de la Virgen y a la cual nos encantaría invitaros.
¿Por qué una movilización internacional por el clima?
Nos encontramos ante una crisis climática y ecológica. Según la ONU y el IPPC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) estamos a 11 años de que los efectos del Cambio Climático sean irreversibles. Para nosotros es necesario que se declare el Estado de Emergencia Climática y se lleven a cabo medidas para la mitigación y adaptación a los efectos derivados del Cambio Climático.
Unas 200 especies se extinguen al día. Si el nivel del mar aumenta un centímetro más, 10 millones de personas deberán abandonar sus hogares. La región mediterránea será una de las zonas más afectadas por la desertificación y la sequía. La polución del aire causa entre 6 y 7 millones de muertes prematuras al año… Y si en 2030 no se han reducido el 50% de las emisiones mundiales de CO2, comenzarán a producirse reacciones que se retrolimentarán y agravarán la crisis climática. Esto no lo dice Fridays For Future, sino los estudios científicos.

No estamos dispuestos a resignarnos. El pasado 15 de marzo fuimos más de 1,5 millones de jóvenes en 2083 ciudades de 125 países de todo el mundo. ¡En España fuimos 50.000!
Queremos salir de nuevo a las calles con mucha fuerza el 24 de mayo, porque la Justicia Climática no puede esperar más. Además, en nuestro caso coincide con que el día 26 serán las elecciones municipales, por lo que creemos conveniente reivindicar que necesitamos empezar a abordar esta crisis climática en todas las escalas. Salimos a las calles por nosotras, pero también por vosotras, por ti, por las personas que no pueden hacerlo, por todas las especies y ecosistemas que son fundamentales para la vida. Por nuestra casa común, el planeta Tierra.
Si queréis adheriros a la manifestación, por favor, hacédnoslo saber. Os pedimos que nos ayudéis con la difusión. Os hemos adjuntado los carteles y también podéis usar los siguientes hashtags: #FridaysForFuture, #FridaysForFutureValencia, #24MxClima, #24MxClimaValencia… Nos encantaría también que pudierais grabar un pequeño vídeo y/o haceros alguna foto invitando a todo el mundo a unirse a la movilización de este día.
¡Todos juntos exigiremos que se declare en nuestro país un Estado de Emergencia Climática! Porque, como dice Greta Thunberg, no se puede resolver una crisis si no se trata como una crisis.

Nos vemos muy pronto en las calles.
Muchísimas gracias,
Fridays For Future

Esperamos que todas las personas asociadas difundan la iniciativa y acudan a esa manifestación.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *