¡¡ VERGÜENZA !!
El estado de la Biblioteca Munnicipal Joaquim Martí i Gadea en Rovella es lamentable desde hace mucho tiempo.
Ya el 16-11-2020, en la anterior edición de los Presupuestos Participativos (DecidimVLC 2020-2021) se presentó una propuesta de inversión pidiendo que se acometieran las obras necesarias para el acondicionamiento e impermeabilización de la cubierta.
La propuesta fue aprobada por una amplísima mayoria de votos (fue la tercera más votada).
En el último Consejo de Distrito de la JMRuzafa celebrado el 16-02-2022, València Saludable denunció esta situación.
El 04-04-2022 la REGIDORIA D´ACCIÓ CULTURAL nos contestó reconociendo el riesgo que puede implicar para la ciudadanía cualquier tipo de desperfecto en el espacio interior de la Biblioteca y que «La tramitación administrativa ya ha sido iniciada».
Nos gustaría decir que, después de tanto tiempo, todo sigue igual, pero no es verdad. LA SITUACIÓN ACTUAL ES MUCHÍSIMO PEOR. Para muestra, unas fotos tomadas el 06-05-2022, después de las fuertes lluvias.
Esperamos no tener que lamentar ninguna desgracia en tanto termina la «tramitación administrativa»
Actualmente la Biblioteca sólo está abierta para préstamos y devolluciones. Permanecer en sus instalacionnes es sumamente peligroso ¿Qué hacemos con las personas que necesitan ese espacio para estudiar o consultar libros? ¿Qué hacemos con nuestro Club de Lectura?
Resulta difícil entender una actuación de los responsables municipales tan reprobable. Ineficiencia, abandono y una manifestación confirmada de que tanto las instalaciones como la cultura e integración social les importa un “rábano”. ❗️LAMENTABLE ❗️
Muy lamentable