MUCHOS MILES DE MASCARILLAS

Hoy damos por terminada nuestra actividad de confección y reparto de mascarillas. Han sido muchos miles.
Se las hemos entregado a los Centros de Salud de Fuente de San Luis, de Ruzafa y de Ingeniero Joaquín Benlloc (Malilla); a residencias de mayores, como la residencia El Saler; al Hospital Virgen del Consuelo; al reten de la Policía Municipal de Rovella; a los abogados del turno de oficio, a personas particulares y al CECOPAL, centro de coordinación del Ayuntamiento de València para gestionar la alerta sanitaria.
Toda esta labor se ha podido realizar gracias a la participación voluntaria de diversas empresas, asociaciones y personas, demostrando que esta pandemia ha sacado lo mejor de muchos de nuestros conciudadanos.
En primer lugar, el más destacado puesto que sin ellas nada de esto hubiera sido posible, están las costureras que han confeccionado las mascarillas desde sus casas y desinteresadamente. Las mujeres de la Asociación Vecinal Rovella – Fuente de San Luis, con Sebas, profesora de corte y confección jubilada que las corta, Mercedes o Plácida, Gloria, Rosa, Isabel, Matilde … Las mujeres de la academia A COSIR I PUNT, con Pilar al frente y sus alumnas Concha, Lía, Conchi … Y muchas otras voluntarias como Nines, Chelo, Sandra y Lucia, Pepi y Begoña, Laura, María, Vicky…
En segundo lugar, están las personas que nos han servido de apoyo trasladando materiales y mascarillas, cortando telas y gomas, lavando las telas donadas y haciendo todo lo que buenamente podían. Los hombres de la Asociación Vecinal Rovella – Fuente de San Luis, como Alberto, su inagotable Presidente, Higinio, Juan y Alex. Los voluntarios de Protección Civil.
En tercer lugar, tenemos a las empresas y personas que nos han donado telas u otros materiales necesarios para la confección de las mascarillas. Los hermanos Melero, de Cortinajes BONISA, han sido muy generosos. La lavandería autoservicio de la calle Rafael Cort nº 6, propiedad de Francisco Cerezo, nos ha permitido lavar allí las telas que nos han donado, sin coste alguno. Las personas particulares que han sacrificado sus sábanas y mantelerías de algodón por una causa justa, como Esperanza, Pepa, María José, Vicen, Eva, Alba, …. Las personas que nos han donado otros materiales necesarios, destacando en este punto la generosísima aportación de gomas, cintas y vieses de Isabel y Marisa.
Por último, y no por ello menos importante, debemos mencionar la ayuda que nos ha prestado al Ayuntamiento de València. Los voluntarios de Protección Civil con José Enrique Roig y Miguel García a la cabeza que, desde momento en el que les contamos la iniciativa, nos brindaron su apoyo. Y aquí queremos destacar a Elisa Valia, Concejala de Participación Ciudadana, y a su entusiasta asesora, Elisa Maluenda, que ha coordinado el trabajo de este grupo de costureras voluntarias.
Desde València Saludable nos hemos limitado a sufragar los gastos derivados de la adquisición de materiales y a organizar un poco las cosas. Eso sí, estamos preparando, porque os lo debemos, una merienda que celebraremos cuando sea posible y seguro, para conocernos cara a cara.
Ha sido toda una experiencia de participación ciudadana.
¡¡¡ MIL GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE !!!
NOTA: 🙏 Perdonad si no hemos mencionado a alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.