FOTOS Y VIDEOS DE LA VISITA GUIADA A LOS HUERTOS DE MALILLA

El día nos ha acompañado en la primera visita guiada a los huertos urbanos de Malilla, organizada por “Valencia Saludable”. La bajada de temperaturas anunciada no ha evitado que hiciera un día precioso y el sol nos acompañara calentándonos durante toda la visita, haciendo la experiencia, si cabe, aun más agradable.

La cita era a las 10 de la mañana en la Asociación de Vecinal de Na Rovella. Grupos reducidos, atendiendo siempre a las recomendaciones a causa de la pandemia. Saludos y sonrisas para las fotos sólo visibles en cada mirada. ¿Es posible expresarse con medio rostro oculto por una mascarilla?  Sí, es posible. Y este año lo hemos aprendido todos.

Así pues, con la distancia personal de seguridad recomendada, y con nuestras mascarillas, nos hemos dirigido a los huertos. Alli les hemos mostrado en  primer lugar las balsas de donde se suministra agua, el sistema de riego, la antigua alquería que sirve ahora mismo de almacén de aperos . Les hemos mostrado las colmenas que se pueden ver en la parte superior de la alquería y que favorecen la polinización de las plantas. En esta zona de árboles frutales mediterráneos, les hemos enseñado el “hotel de insectos”.

Y les hemos llevado a las parcelas, donde se podía ver a algunas personas trabajando.  Se podían ver productos de temporada, como berenjenas, alcachofas, lechugas, escarolas, algún tomate tardío…

Hemos explicado la conveniencia de comprar productos de cercanía, de “kilómetro 0”, para evitar la contaminación que supone traer productos de sitios lejanos, que además han sido recolectados antes de tiempo e introducidos en cámaras frigoríficas para poder salvar tiempo y distancia, dejando su sabor y posiblemente sus propiedades durante todo ese proceso.

Y por último hemos asistido a una charla muy instructiva ofrecida por “Ecologistas en Acción” sobre el compostaje. Ha empezado con una exposición acerca de nuestros desechos urbanos, de los diferentes contenedores que hay en las ciudades, del proceso de separación y reciclaje y el destino final de los mismos. Han terminado con una demostración práctica de compostaje orgánico, para lo cual se le pidió al grupo de visitantes que aportaran una pequeña cantidad de restos orgánicos de sus casas.

En resumen, una experiencia muy agradable, muy participativa por parte de los asistentes, y de la que esperamos hayan quedado todos satisfechos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger International.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: