MARTÍNEZ ESTÉVEZ versus MARTÍNEZ DALMAU

Desde nuestro obligado confinamiento y ante la situación tan difícil que estamos atravesando, nos ha llamado la atención la publicación en la prensa digital local de dos artículos con contenido totalmente opuesto.
Juzguen ustedes:

06/04/2020 Valencia Plaza. Aurelio Martínez Estévez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) desde 2015.

https://valenciaplaza.com/martinez-cree-que-inversiones-como-la-ampliacion-del-puerto-seran-mas-necesarias-que-nunca-en-la-etapa-post-covid

Martínez Estévez cree que inversiones como la ampliación del Puerto serán «más necesarias que nunca» en la etapa post-Covid, ya que la obra pública tiene una capacidad de arrastre de la economía muy importante.
Al respecto, ha apuntado que su intención es mantener la programación de inversiones de la APV porque la considera «más necesaria que nunca».
Dentro de ese programa de inversiones, además de la mencionada ampliación norte, se incluyen otros proyectos como el acceso norte al Puerto de València, que podría suponer otros 400 millones de inversión en función de si se ejecuta en superficie o en túnel., tal y como defiende la APV.
En total, la previsión del Puerto de Valencia es invertir, en la próxima década, mil millones de euros públicos para uso y disfrute de una empresa privada.

12/04/2020 El diario. CV. Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo de la Generalidad Valenciana

https://eldiario.es/cv/opinion/Ruben_Martinez_Dalmau-tiempo-COVID-19_6_1015658445.html

Martínez Dalmau opina que las cosas ya no serán como antes. Que el sentido común nos indicará qué podemos recuperar de lo que teníamos y qué tenemos que dejar atrás definitivamente. El papel de lo público, entendido como lo de todos, saldrá reforzado.
En su opinión, el coronavirus ha fulminado las grandes ampliaciones de puertos, los monumentales proyectos de macrocentros comerciales y las propuestas de llenar con más hormigón nuestras costas y montañas, a pesar de que algunos sectores privados sigan empecinados en imponer los intereses particulares sobre los generales.

Si nos dan a elegir, nos quedamos con Martínez Dalmau.
Martínez Estévez tiene razón cuando afirma que la obra pública tiene una capacidad de arrastre de la economía muy importante y extremadamente necesaria en estos momentos.
Pero, al igual que hace Martínez Dalmau, entendemos lo público como aquello que beneficia a todos.
Cuando dentro de diez años tengamos otra pandemia, que la tendremos, no nos servirá de nada tener un super puerto ni macrocentros comerciales que solo benefician a un puñado de empresas.
En ese momento nosotros queremos contar con residencias públicas de mayores en condiciones, con hospitales públicos equipados adecuadamente, con empresas públicas en sectores estratégicos,…. Público y de todos
Las necesidades son muchas y los recursos públicos limitados. Se trata de establecer prioridades. Las nuestras siempre han estado muy claras, pero después de esto, mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Hostinger International.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: