ENVEJECER ENTRE AMIGOS: COHOUSING SENIOR

El miércoles 4 de mayo, en la UP Rovella, tuvo lugar acto organizado por el Grupo de Trabajo de Bienestar Social de la Junta Municipal de Ruzafa, a solicitud de RESISTIR Cooperativa Valenciana y de la Plataforma Ciudadana València Saludable, gracias a la colaboración de su coordinador, Alejandro Canton, y a la ayuda de nuestro apreciado animador cultural, Estanis Giner.
El Cohousing no es más que una forma de organizar la vivienda, que pretende dar a sus miembros una residencia estable en un entorno colectivo, de relación con los demás miembros y con la comunidad. Para ello se combinan los espacios de uso privativo (vivienda, apartamento u otras dependencias) con otros espacios de uso colectivo, común y social. 

El Cohousing puede ser de diferentes tipos: para estudiantes, para parejas jóvenes, etc. Pero nosotros vamos a referirnos al Cohausing senior que es aquel que pretende conseguir el denominado “envejecimiento activo” de sus habitantes. Se trata, pues, de una solución residencial intermedia entre el aislamiento de la vivienda privada y la rigidez de las tradicionales residencias de mayores.

Aunque el cohousing es habitual en los países de nuestro entorno, en España es una realidad relativamente reciente, Quizás se ha puesto más de moda desde que el pasado mes de enero se aprobó el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 que incluye ayudas al Cohousing que las Comunidades Autónomas deberán desarrollar.

De todo ello estuvimos hhablando con nuestras invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: ASOC CULTURAL CIUDAD SALUDABLE.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostinger International que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: